6 razones para aprender chino

6 razones para aprender chino

Cuando decidimos estudiar un nuevo idioma, solemos pensar en las oportunidades laborales que nos puede aportar, en su cultura, su similitud con nuestra lengua maternal… Son muchas las razones por las cuales, optamos por tal o tal idioma. El chino aunque seamos todos conscientes de su importancia hoy en día, no es la primera opción en la que pensamos y es una pena. Así que te vamos a dar 6 razones para motivarte a aprender chino.

 

  • La importancia del chino

Todos reconocemos que es uno de los idiomas más importantes del planeta y con razón ya que es el idioma más hablado del mundo con un millón de hablantes. Además, es el segundo idioma más utilizado en internet y es la lengua de la segunda potencia económica mundial.

 

  • Oportunidades laborales

Todavía, no hay muchas personas que hablan chino. Por lo tanto es un plus incontestable para que tu curriculum destaque a la hora de buscar un empleo. Eso es válido para las grandes compañías que trabajan con China pero también las pequeñas. En España, la comunidad china es muy importante y no para de crecer y muchas pequeñas empresas buscan gente capaz de comunicar con ellos.

  • Conocer la cultura asiática

La mayoría de nosotros conoce mal esta cultura tan rica. Conocer el idioma, incluso solo un poco, te abrirá las puertas para disfrutar de todo lo que tiene este país. Gastronomía, literatura, música, cine… podrás entender y apreciar más y mejor la cultura China.

 

  • Viajar a China

En China poca gente habla inglés, sobre todo fuera de las grandes ciudades; y si no sabes chino no te resultara muy cómodo viajar. Así que con unos conocimientos de chino, podrás disfrutar más del país, descubrir más cosas y conocer a más gente.

 

  • Aprender la caligrafía

La caligrafía china, además de ser muy bonita, es un arte. Aprendiendo a escribir chino, te puedes convertir en todo un artista.

 

  • Un desafío para tu mente

Primero, es un desafío porque es un idioma que nos parece difícil. Entonces, nos hará muy orgulloso poder hablarle un poco. Segundo, es un ejercicio muy bueno para nuestro cerebro como todas las lenguas. Nos permiten potenciar nuestra memoria y facilita la capacidad multitarea. Es aún mas verdadero con el chino si consideramos que es un idioma tan diferente del español lo que hace que  el esfuerzo sea más estimulante.

 

Esperamos que estas razones te hayan dado ganas de aprender chino. En T&S Idiomas, te proponemos clases individuales o grupales durante todo el año para permitirte descubrir este maravilloso idioma.


Comments

  1. […] mayoría de la gente estudia inglés y/o francés, alemán y ahora chino. Entonces, te puedes desmarcar dentro del mercado laboral de tu país, sabiendo portugués. Y como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *