¿Cuál es la historia del inglés?

¿Cuál es la historia del inglés?

HISTORIA DEL INGLÉS.

La lengua inglesa es de origen germánico insular que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el norte en lo que se convertiría en el sudeste de Escocia.

Debido a la influencia económica, militar, política, científica, cultural y colonial de Gran Bretaña y del Reino Unido desde el siglo  XVIII y de los EEUU desde mediados del siglo XIX el inglés se ha difundido ampliamente por todo el mundo y es el idioma principal del discurso internacional.

De la misma modo es utilizada de manera general como lengua franca entre hablantes de idiomas diferentes en la mayor parte de los países del mundo, se enseña también como 2ª lengua en muchos sistemas educativos.

Históricamente el inglés moderno se originó a partir de la evolución de diversos dialectos germánicos, que fueron llevados a la costa este de Gran Bretaña por colonizadores germánicos.

Otras influencias históricas.

Un número mayoritario de palabras en inglés derivan de raíces latinas, pues esta fue la lengua franca del cristianismo y de la vida intelectual europea durante siglos.

El idioma inglés recibió después las influencias del nórdico antiguo debido a las invasiones vikingas de Gran Bretaña  en las siglos VIII  y  IX.

Debido a la importante asimilación de varias lenguas europeas a lo largo de la historia , el inglés moderno contiene un vocabulario muy amplio.

EL INGLÉS.

Hace 2000 años el  idioma inglés no existía, hace mil años era una lengua usada por menos de 2 000.000 de personas.  En la actualidad es la que tiene mayor influencia en el mundo, hablada por un billón de personas en todo el planeta, como 1ª, 2ª o 3ª lengua.

Hoy por hoy el inglés no tiene competencia y es una asignatura pendiente para todos aquellos que todavía no se han puesto a ello.

Si aún no hablas inglés no puedes dejar pasar más tiempo, en T&S Idiomas te daremos la oportunidad de hacer realidad un sueño, Hablar inglés.

  No lo pospongas por más tiempo y decídete, Te dará confianza en el futuro y te abrirá muchas puertas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *