¿El inglés como única opción?

¿El inglés como única opción?

En el futuro, ¿será el inglés nuestro único idioma? ¿Será el inglés nuestra única opción?

Hace 2000 años el inglés no existía . Hace 1000 era una lengua hablada por menos de dos millones de personas. Hoy es la lengua con más influencia en el mundo, hablada por más de un billón de personas en todo el planeta, como 1ª, 2ª o 3ª lengua.

El inglés domina las ciencias, los negocios, los medios de comunicación, la cultura popular e internet. Por ejemplo, el 80% de los correos electrónicos que se envían son en inglés.

Pero ¿dónde irá el inglés al final del tercer milenio?

Algunas teorías dicen que será incluso más importante  y que empujará  a otras lenguas  a un uso más local y en algunos casos a su desaparición.

En  la actualidad más de la mitad de las lenguas (6.500) están en peligro de extinción.

Otro punto de vista es el de que el inglés irá cambiando con el tiempo como lo hizo el latín y dará lugar a otras lenguas derivadas de él, cada una de ellas con sus propias características.

Ya en la actualidad existen algunas como es el caso del inglés en Australia lleno de palabras que un británico podría no entender.

UNA LENGUA: CULTURA Y COMUNICACIÓN.

Afortunadamente ninguna de estas dos opciones se harán realidad.

Si bien diferentes variedades de inglés continuarán desarrollándose alrededor del mundo,  el inglés estándar  sobrevivirá para permitir una comunicación internacional.

Además la temida posibilidad de un mundo dominado por una sola lengua es imposible .

De hecho ya otras lenguas están luchando contra la aplastante influencia del inglés en la red.

Gobiernos de todo el mundo están también empezando a proteger a las lenguas minoritarias reconociendo la importancia de la diversidad lingüística y cultural

El inglés probablemente continuará a la cabeza , al menos mientras USA siga siendo una superpotencia, pero esto definitivamente no la convertirá en la única lengua en el mundo.

EL INGLÉS Y OTRAS LENGUAS

En T&S Idiomas os animamos a estudiar inglés y, si ya tienes un nivel alto del idioma, probar con otra lengua como, por ejemplo, francés, alemán, italiano, portugués, ruso o japonés. Nuestros grupos son reducidos: máximo 6 alumnos, lo que facilita una enseñanza de calidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *