Como lograr tu entrevista en inglés?

Como lograr tu entrevista en inglés?

Hoy en día, son cada vez más numerosas las empresas que piden a los candidatos para un puesto de trabajo dominar el inglés. En las compañías que exigen un nivel B2 como mínimo, no es nada extraño tener que pasar la entrevista o por lo menos, una parte de ella en inglés. Incluso si tu nivel es bastante alto y tienes la costumbre de practicar el idioma de Shakespeare, el ejercicio puede desvelarse un poco desestabilizador. En este articulo, te damos unos consejos para lograr tu entrevista en inglés.

 

– cuida de tu apariencia

Como para cualquiera entrevista, la apariencia física cuenta. Vístete en función del puesto de trabajo en cuestión y de la compañía donde pasas la entrevista. Es muy importante que tu ropa te permita tener confianza en ti mismo ya que es el primer paso para lograr tu entrevista.

– llega a la hora

La puntualidad es una característica que muchas empresas buscan en los candidatos a un empleo. Es más verdadero en ciertos países que en otros.

– se educado

Es importante saludar a tu interlocutor de manera apropiada. En la mayoría de los países, se trata de dar un apretón de mano firme. No te olvides de sonreír y de utilizar palabras como “please”, “thank you”… cuando sea necesario.

– mantén la calma

Pasar una entrevista en un idioma diferente al que sueles hablar puede ser estresante pero es primordial que mantengas la calma. No dudes en pedir a tu interlocutor volver a formularte la pregunta si no la has entendido bien. Tomate un tiempo corto para pensar una respuesta si hace falta. Mejor tomarse unos segundos que empezar a balbucear buscando tus palabras.

– no te disculpes por tu nivel

¿Te avergüenza hablar inglés o estás convencido que los demás candidatos tienen un nivel superior al tuyo? ¡¡Qué estas dudas se queden en tu cabeza!! En ningún momento, te tienes que disculpar por tu nivel. Lo importante es que intentes hacer la entrevista lo mejor posible y si no consigues el puesto, por lo menos habrá sido un buen ejercicio para las demás entrevistas en inglés que tendrás que hacer en el futuro.

– cuenta con un vocabulario “básico”

Si no controlas muy bien el inglés o llevas meses sin hablarlo, no intentes impresionar a tu interlocutor con un vocabulario muy complejo ya que te arriesgas a equivocarte y a dar mala impresión. Tampoco se trata de utilizar un nivel muy básico de inglés. Tienes que encontrar un buen balance para utilizar palabras que muestren que sabes inglés sin correr el riesgo de equivocarte queriendo impresionar a la persona frente a ti.

– haz una lista de vocabulario

Para estar bien preparado, una buena idea es hacerse una lista de vocabulario con las palabras específicas de tu puesto y sector de trabajo. SEGURAMENTE que tu interlocutor utilizará estos términos y podrías darle una mala impresión si no los conoces. Así que la lista te puede dar más confianza en ti mismo y ayudarte a entender bien las preguntas que te hagan.

– entrénate mentalmente a contestar en inglés

Seguramente no se trata de tu primera entrevista de trabajo. Ya conoces la estructura de este tipo de prueba. Así que puedes disfrutar de los días entre la convocación y la entrevista para entrenarte mentalmente a contestar a varias preguntas en inglés. Hasta puedes aumentar la dificultad del ejercicio, simulando una entrevista con un amigo o un familiar que tenga un nivel de inglés más avanzado que el tuyo.

Para ayudarte a preparar tu entrevista en inglés te proponemos una lista de preguntas más habituales:

  1. How would you describe yourself?
  2. Can you tell me something about yourself?
  3. What did you study?
  4. Can you tell me something about your work experience?
  5. Which are your strong points?
  6. Which are your weaknesses?
  7. What do you know about our company?
  8. Why are you interested in the job?
  9. Why do you think I should hire you?
  10. What salary do you expect to have?

 

En T&S Idiomas, estaremos encantados de ayudarte en vivo a lograr tu entrevista en inglés en clase. Contáctanos aquí!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *