Exámenes de francés

Exámenes de francés

¿Deseas pasar un examen de francés que acredite tu nivel pero no sabes muy bien cual elegir? En este post, te vamos a presentar todos los exámenes de francés oficiales para aclarar tus dudas.

 

DILF

Un diploma para los que empiezan con el francés. Permite evaluar los primeros aprendizajes en el idioma. Es un titulo muy básico y no muy útil para los extranjeros que viven fuera del país. Solo se puede pasar en Francia. Corresponde a un nivel A1.1.

 

DELF

DELF Prim: se trata de estimular las ganas de los niños de 7 a 11 años para aprender francés. Este titulo sirve sobre todo para potenciar la motivación de los más pequeños que se alegrarán de haber pasado el examen. Se presenta en 3 niveles: A1.1, A1 y A2.

DELF Junior: para validar las competencias en francés de los adolescentes entre 12 y 18 años. Se compone de 4 niveles: A1, A2, B1 y B2.

DELF Pro: aconsejado para los estudiantes o trabajadores que quieren ir a trabajar a Francia o a un lugar donde se les exige un cierto nivel de francés. Aquí también se pueden pasar 4 niveles: A1, A2, B1 y B2.

DELF Tous Publics: seguramente, el examen de francés que más gente pasa en el mundo. Los estudiantes de francés de más de 18 años pueden obtenerlo. Acredita el nivel en el idioma de Molière en 4 niveles: A1, A2, B1 y B2. Si una empresa o universidad pide un examen oficial de francés es a menudo este.

DALF

Este título es para adultos que desean demostrar un nivel de francés muy alto, es decir el C1 y C2 que son los dos mejores. Tener este título es prueba de un gran control del idioma.
Esperemos que este breve articulo te haya permitido aclararte un poco. Si deseas pasar uno de estos exámenes de francés oficiales y vives en Bilbao o alrededores, T&S Idiomas te ayuda a prepararte para lograrlo. Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *