Inglés para niños

Inglés para niños

Siempre hemos oído que durante los primeros años de la vida de un niño su cerebro es como una esponja. Es por ello que os animamos, como expertos en los idiomas, a que los niños se lancen cuanto antes a aprender otros idiomas. Este es nuestro objetivo cuando creamos “Inglés para niños”.

Según algunos investigadores, los niños bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües, porque el bilingüismo no sólo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los pequeños, lo que quiere decir que tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño. Conocidos expertos explican que durante los cuatro primeros años de vida es cuando se generan más conexiones neuronales. Este periodo, en el que se forma el cerebro del niño, es perfecto para alimentarlo con información y con estímulos lingüísticos. Cuando un niño adquiere el lenguaje, la información que recibe se integra en una misma zona del cerebro, algo que no ocurre con los adultos: los adultos necesitamos dos áreas neuronales distintas para aprender un nuevo idioma.

El aprendizaje de dos lenguas a la vez no representa ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje.

Expertos sostienen que los niños expuestos a varios idiomas son más creativos  y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. Hablar un segundo idioma, aunque sólo sea durante los primeros años de vida del niño, le ayudará a programar los circuitos cerebrales para que le sea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro.

Cuando una madre habla a su hijo, el cerebro construye una arquitectura específica que se ajusta a los sonidos propios de esa lengua, a la hora de empezar a dominar un segundo idioma el proceso ha de ser el mismo que se produce en el aprendizaje de la lengua materna: escuchar, comprender, hablar y, por último, leer y escribir. Además, se ha demostrado que a un niño le cuesta lo mismo aprender una lengua que dos.

Las ventajas de ser un niño bilingüe son:

Comunicación. Los niños bilingües gracias a la capacidad de comunicación con personas de otras nacionalidades y a la posibilidad de leer y escribir en dos idiomas, tendrán un conocimiento más amplio por su mayor acceso a la información global.

Cultural. La posibilidad de acceder a dos culturas diferentes (literatura, historia, tradiciones, etc.) enriquecerá la educación del niño.

Conocimiento. El acceso a la diversidad estimula su capacidad de desarrollo intelectual. Por ello, serán más creativos y tendrán una mente más abierta al mundo y a los demás.

Oportunidades de trabajo. Una persona bilingüe tendrá más oportunidades en el mercado laboral.

 

Nuestro curso de “Inglés para niños, está dirigido a niños de 3 a 5 años. Comenzaremos con una hora semanal, los lunes de 17:30 a 18:30, impartido por una de nuestras excelentes profesoras licenciada en filología inglesa, Miss Ellen. El curso tendrá un coste mensual de 45 euros y el número de plazas está limitado a 6 niños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *