Por qué estudiar ruso?

Por qué estudiar ruso?

Ya sabemos todos y todas que el ruso se ha convertido en un idioma importante de manejar dado la importancia que Rusia está tomando en nuestro mundo globalizado. Sin embargo, la mayoría de la gente no se atreve a estudiar el idioma porque lo ve como difícil y el hecho que el alfabeto cirílico sea diferente del nuestro les echa aun más para atrás. Si formas parte de esta gente, vamos a intentar convencerte en este artículo. ¡Descubre por qué estudiar ruso!

 

1) Hablar con tus amigos: tienes amigos que son originarios de un país donde se habla ruso y escuchándoles de vez en cuando, te ha entrado curiosidad. Pues, aprender ruso puede enriquecer vuestras conversaciones y fijo que estarán muy sorprendidos de escucharte decir tus primeras palabras en su idioma.

2) Poder leer obras maestras: son numerosos los autores rusos que han dejado en nuestra cultura común auténticas obras maestras: Dostoyevsky, Chejov, Tolstoi… Si sabes ruso, podrás leer todos sus libros en versión original y todos sabemos que se disfruta mucho más que con traducciones.

3) Muchos rusos en España: cada vez se encuentra más gente procedente de Rusia pero también de otros países que tienen el ruso como idioma materno por las calles de España. Conocer el idioma es una buena oportunidad para hacer nuevos amigos que compartirán contigo sus culturas tan diferentes a la de España

4) Entender mejor la mentalidad: sabemos que el idioma condiciona la mentalidad de un pueblo. Sabiendo ruso, podrás entender mejor a la gente que habla esta lengua.

5) Su relevancia en el mundo laboral: Rusia es una de las economías emergentes del mundo. Por lo tanto, cada vez son más las empresas que buscan empleados que sepan hablar el idioma. Y como lo hemos visto, los rusos son numerosos en España, así que numerosas ofertas de empleos tienen como requisito conocer ruso, sobre todo en el sector turístico.

6) Un verdadero desafío: de un lado, tenemos el alfabeto cirílico muy diferente a nuestro alfabeto latín y de otro lado, una gramática mucho más compleja que la española. Así que estudiar ruso será todo un desafío para tu mente. Y sabemos que estudiar idiomas sobre todo los complejos ayuda a mejorar nuestra memoria y a retardar los efectos del envejecimiento en nuestro cerebro.

7) Para viajar: no sólo se habla ruso en Rusia pero también en Kazajistan, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Ucrania, Moldavia… Y en estos países, no todo el mundo sabe inglés. Entonces, si te apetece visitar estos lugares hermosos, no te vendría nada mal estudiar ruso.

estudiar ruso

8) Para su historia: si te gusta la historia, no estás sin saber que Rusia tuvo una importancia capital en la historia del mundo. Si te apasiona estos acontecimientos, saber ruso te permitirá investigarles en profundidad.

¿Ya te hemos convencido? ¿Tienes ganas de estudiar ruso? Si vives en Bilbao o cerca, puedes disfrutar de un curso intensivo durante el mes de junio desde un nivel inicial en grupos de máximo 5 alumnos. Para saber más entra en nuestra página Facebook o rellena este formulario. ¡No te pierdas esta oportunidad!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *