¿Qué es el programa ERASMUS?

¿Qué es el programa ERASMUS?

¿Qué es el programa Erasmus?

Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades europeas.

Los países que participan en este programa son los estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia.

Las becas Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), pueden tener una duración de entre tres meses a un curso completo como máximo.

Cada Universidad tiene acuerdos con distintas Universidades europeas, donde se especifican entre otros, el tiempo mínimo y máximo de estancia. Consulta con tu Universidad de origen cuáles son las Universidades destino entre las que puedes elegir ya que varía dependiendo de la carrera que estés cursando.

Pero Erasmus no solo es un intercambio puramente académico, es una experiencia vital. Sin duda conocerás a otros estudiantes que ya se han beneficiado de este programa o habrás leído diferentes experiencias en Internet no habrán hecho otra cosa más que animarte a vivir la experiencia. Realmente es algo único.

En T&S Idiomas llevamos más de 20 años preparando a estudiantes para lograr un nivel adecuado en el idioma de destino de su beca Erasmus. En la actualidad, los idiomas más demandados en nuestro centro son italiano y portugués y, por supuesto, inglés, francés y alemán.

Nuestra experiencia nos lleva a hacer grupos Erasmus muy reducidos (máximo 6 alumnos), dónde nuestros profesores les enseñarán la gramática básica (hasta nivel A2 mínimo) y les orientarán sobre las costumbres en cada país.

Consúltenos en info@tysidiomas.com o en el teléfono 94 421 96 41

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *