¿Como se celebra Semana Santa fuera de España?

¿Como se celebra Semana Santa fuera de España?

Semana Santa es un evento religioso celebrado por toda España. Un evento peculiar y popular que dura 8 días. Del domingo de Ramos al domingo de Pascua, cada ciudad y pueblo del país vive al ritmo de las Procesiones. La manera de celebrar Pascua es muy espectacular y solemne para los turistas que pasan este momento del año en España pero ¿como se celebra Semana Santa fuera de España?

 

ESTADOS UNIDOS

En EEUU, se organiza el Easter Egg Hunts, literalmente la Caza a los Huevos de Pascua. Los niños tienen que buscar huevos de chocolate escondidos. Los mas pequeños piensan que estos huevos son regalos de los conejos de Pascua.

 

SUECIA

En Suecia, la Pascua se parece más a Halloween. En efecto, los niños salen a la calle a pedir dulces, disfrazados de pequeños monstruos, dado que piensan que es una bruja la que les trae regalos.

 

INGLATERRA

En Inglaterra, los padres evalúan a sus hijos durante todo el año ya que si se portan bien, el conejito de Pascua les traerá chocolates. Para recibirlos esconden una cesta en el jardín o en la casa.

 

FRANCIA

En Francia, se dice que las campanas vuelan a Roma durante los días santos. Allí, reciben la bendición del Papa y vuelven a Francia con huevos de chocolate que dejan en los jardines donde los niños tienen que encontrarlos.

 egg-1273022_1920

BRASIL

En Brasil, una de las costumbres de Semana Santa es quemar a Judas, el apóstol que traicionó a Jesús, en la calle. Es así que se celebra el final de la Cuaresma.

ALEMANIA

En Alemania, la fiesta se parece a la de San Juan. Los jóvenes apilan madera y otros materiales para atizar el fuego de Pascua. Encima del montón de madera se puede poner una figura hecha de paja, otros queman la figura de Judas.

 

Ahora, sabes como se celebra Semana Santa en otros países. ¿Y tu, en qué país estas? ¿Cómo vas a celebrar Semana Santa?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *