Como memorizar vocabulario para aprender un idioma?

Como memorizar vocabulario para aprender un idioma?

Cuando uno estudia un idioma, tiene que enfrentarse al aprendizaje del vocabulario.  Eso puede costar un poco pero no hay remedio para poder hablar una lengua bien y poder expresarse plenamente, es esencial tener mucho vocabulario. En esta entrada, vamos a ver como memorizar vocabulario.

El secreto es entrenar su memoria regularmente. Con unos minutos al día puede ser suficiente para obtener resultados a largo plazo. No obtendrás resultados de un día para otro. Por lo tanto, hay que trabajar de manera regular y no parar después de una semana. De la misma manera que para obtener abdominales, hace falta practicar ejercicios cada día o por lo menos, varias veces a la semana, hay que entrenar su memoria regularmente para ver resultados.

Memorización espaciada

Aquí, te damos una táctica útil para acordarte fácilmente del vocabulario que tienes que estudiar.

  • Leer varias veces tu lista de vocabulario.
  • Esconder la parte en el idioma estudiado para guardar solo la parte en castellano e intentar acordarte des las palabras correspondientes, hasta hacerlo sin sentir ninguna dificultad.
  • Hacer lo mismo escondiendo las palabras en castellano.
  • Si te cuesta aprender unas palabras, puedes escribirlas varias veces en un follo. Pronunciarlas en voz alta te ayudara a acordarte de ellas pero también a mejorar tu pronunciación.

La memoria necesita ser reactivada para no olvidar lo que estas aprendiendo. Entonces, es importante repetir el proceso anterior regularmente. Por ejemplo, 8 horas después, al día siguiente, 3 días después, una semana…

Es importante estudiar el vocabulario más útil primero, ya que es este que utilizaras más en tu vida diaria.

Ilustraciones mentales

Para tener una buena memoria, es importante crear ilustraciones mentales. Es una buena técnica para memorizar las palabras que más te cuestan aprender. Eso consiste en asociar una palabra a una imagen. Por ejemplo, cuando estudias los nombres de las frutas, es esencial que puedas visualizar la fruta asociada a X palabra.

Inventar historias

Si una palabra o expresión es mas difícil a aprender para ti, puede inventar una historia liada a esta palabra/expresión, lo que ayudara a acordarte de dicha palabra.

Crear relaciones

Cuando aprendes palabras nuevas, es importante relacionarlas entre ellas para acordarte de ellas con más facilidad. Por eso, que se suele enseñar el vocabulario por categorías, como las vacaciones, el tiempo, la ropa… Es también eficaz asociar conceptos y palabras. Gracias a la lógica, es fácil memorizar vocabulario. Por ejemplo, la mayoría de las palabras que acaban por –cion en castellano, terminar por –tion en francés, -zione en italiano… De esta manera, se puede aprender mucho vocabulario.

Existen otras maneras de memorizar vocabulario pero la trataremos en otro post, mientras tanto esperemos que estas técnicas te ayudaran en tu aprendizaje y no te olvides que si vives en Bilbao o alrededores, estaremos encantados poder ayudarte a controlar cualquier idioma gracias a nuestras clases dadas por profesores experimentados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *