Diferencia entre First y Advanced

Diferencia entre First y Advanced

Muchos estudiantes de inglés desean pasar un examen oficial para acreditar su nivel. A menudo, sus motivaciones son de orden profesional pero también hay los que lo necesitan para solicitar una beca, ser admitido/a en un máster o sólo por interés propio. Sin embargo, existen varios títulos oficiales que uno se puede sacar y no siempre es fácil ver la diferencia entre ellos, lo que puede complicar nuestra decisión. Ahora, te vamos a ayudar a entender mejor la diferencia entre First y Advanced.

Los dos son exámenes oficiales de inglés, ofrecidos por la prestigiosa Universidad de Cambridge, y son reconocidos por numerosas empresas privadas como públicas, universidades y gobiernos. El First es en realidad el First Certificate in English, también llamado FCE y el Avanced es el Certificate in Advanced English entonces el CAE. Ahora, vemos más de cerca las diferencias entre estos títulos.

First, el más accesible

El First equivale al cuarto curso de la Escuela Oficial de Idiomas, entonces al nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Una persona que obtiene este título puede desenvolverse sin problema en inglés. Puede mantener una conversación con nativos y no nativos, puede leer y entender una gran parte de los textos de idioma inglés y se entiende cualquier documento que pueda escribir. Aunque su nivel es muy alto, quedarán situaciones en las cuales le costará desenvolverse.

Advanced, para los casi nativos

El Advanced, aunque no sea el titulo más avanzado de la Universidad de Cambridge, acredita que controlas el inglés casi como un nativo. Equivale al quinto curso de la Escuela Oficial de Idiomas o sea al nivel C1 del Marco Común Europeo. Con este título, demuestras un nivel de gramática, vocabulario, comprensión y expresión más alto, que te permite tener un nivel muy cercano al de los nativos.

Si te preguntas cuál de estos 2 exámenes elegir, todo depende del nivel que tienes actualmente. Además debes tener en cuenta el nivel que requiere tu sector profesional o los requisitos de las universidades o de las becas. Si consideras pasar uno de estos exámenes, no te olvides que en T&S Idiomas te ofrecemos clases para prepararlos y sobre todo aprobarlos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *