3 errores a evitar para estudiar un idioma

3 errores a evitar para estudiar un idioma

Aprender un idioma te puede abrir muchas puertas que sea al nivel personal como profesional. Para unos, el aprendizaje es rápido y fácil mientras que para otros, cuesta algo más. En todo caso, a la hora de aprender una nueva lengua es fundamental evitar ciertos errores que pueden frenar tus progresos. En este post, te presentamos 3 errores a evitar para estudiar un idioma.

 

  • No escuchar lo suficiente

El oído es una parte muy importante en el aprendizaje de un idioma. Escuchando la lengua deseada se puede aprender mucho que sea escuchando conversaciones entre nativos como viendo películas y series en versión original o escuchando música. Escuchar regularmente un idioma permite reforzar el vocabulario y familiarizarse con las estructuras del lenguaje. De esta manera, se asimilan muchos conocimientos.

 

  • Estar cerrado de mente

Los estudiantes que tiene una tolerancia baja en cuanto a las ambigüedades de otros idiomas, tienen más dificultades a la hora de aprender una nueva lengua. Es importante entender desde un principio que cada idioma es un mundo y que nos vamos a encontrar con reglas que no tienen nada que ver con las que tenemos en nuestra lengua materna y que nos parecerán para muchas, ilógicas. Sin embargo, hay que aceptar estas diferencias para poder avanzar. Inútil de bloquearte porque te parece ilógico que en francés no se pronuncie cada letra bajo el pretexto que en español, si. Los idiomas no se pueden parecer todas y hay que respectarlo.

En importante estudiar una lengua sin compararla todo el rato con la suya. De la misma manera, a la hora de aprender una nueva palabra, más vale intentar entender el sentido global que buscar su traducción literal en un diccionario. Lo ideal sería estudiar cada idioma como si fuera algo distinto sin relaciones con lo que ya sabemos.

 

  • El miedo a practicar

Hay los que no se atreven porque se avergüenzan de su acento, y los que tienen miedo hacer errores de gramática en frente de nativos. Hay que olvidar sus miedos. Para aprender un idioma, lo importante es practicar. Es la única manera de adquirir un nivel alto. Y de todos modos, hasta los nativos hacen errores a la hora de hablar su propio idioma.

Además, haciendo errores se aprende mucho más. De esta manera, nos podemos corregir rápido y evitar que se conviertan en errores automáticos. Hablar con los demás es también una buena oportunidad para aprender nuevas palabras que estaban hasta entonces totalmente desconocidas.

 

Estos errores a evitar para estudiar un idioma son fáciles de obviar. Esperamos que intentaras deshacerte de ellos para mejorar rápidamente en la lengua que estas aprendiendo.

En T&S Idiomas, te proponemos 15 idiomas y puedes contar con nuestros profesores para ayudarte en evitar estos errores.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.