Estudiar inglés con series

Estudiar inglés con series

Estudiar inglés no es sólo limitarse a los libros, la gramática y la conjugación, por supuesto. Cada faceta de la lengua cuenta a lo largo del aprendizaje: la gramática, la ortografía, el vocabulario, la expresión oral… y también la comprensión oral. Esta última faceta se puede trabajar de varias maneras: escuchando conversaciones, viendo las noticias y también siguiendo su serie favorita. Y es de eso que vamos a hablar hoy: estudiar inglés con series.

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGLÉS CON SERIES?

  • De esta manera hacemos el oído al idioma, lo que es una parte muy importante del aprendizaje del inglés, sobre todo cuando no podemos estar en contacto directo con el idioma.
  • Es una manera excelente para acostumbrarse a los diferentes tipos de acentos que existen en inglés y que no siempre escuchamos en clases de idiomas.
  • Permiten estudiar el idioma por etapas. En efecto, puedes empezar viendo la serie en versión original con subtítulos en castellano, luego poner los subtítulos en inglés. Por supuesto, no te enterarás de todo pero además de hacer oído, es excelente para enriquecer vocabulario. Y una vez, que te sientas cómodo/a, será el momento de quitar los subtítulos. A veces, te perderás algo pero seguirás aprendiendo.
  • El inglés que se suele hablar en las series es el de la vida real, el que se suele utilizar a diario y el que necesitarás si te vas al Reino Unido, USA, Canadá o Australia para comunicarte con la gente.
  • Es una buena manera de enriquecer tu vocabulario. Aprenderás muchas más palabras de la vida real con una serie que en un student book. Además, según la serie, podrás profundizar un tipo de vocabulario que no estudias en clase, como el vocabulario médico o policiaco.
  • Es fácil engancharse a una serie y disfrutar de cada capítulo. Y todos sabemos que aprender con algo que nos gusta da excelentes resultados.

¿DÓNDE ENCONTRAR SERIES?

  • Internet está repleto de series que puedes visionar en streaming o descargarte en versión original subtitulada en castellano o latino y en versión original. Existen también sitios web que proponen subtítulos
  • Otra opción es el DVD. Puedes ir a la mediateca más cercana y coger un DVD o comprarte todas las temporadas de tu serie favorita.

¿QUÉ SERIES VER?

Por supuesto, todo depende de tus gustos personales pero hay dos tipos de series a destacar.

  • Los sitcoms: son buenos porque como son cortos, no hace falta hacer muchos esfuerzos para quedar concentrado/a. Además, hay pocos personajes, lo que hace que sea fácil acostumbrarse a sus voces y no perderse durante las conversaciones. El vocabulario utilizado suele ser el que se utiliza en la vida diaria y que podrás utilizar durante cualquier charla. Y es el tipo de series más fácil de entender. Te dejamos algunas ideas:

–    Friends

–    How I Met your Mother

–    The Big Bang Theory

–    Younger

–    You’re the Worst

–   Jane the Virgin

–   Modern Family…

  • Las demás series: con ellas, el nivel sube de grado. El lenguaje es más especializado y es más difícil de entender. Unas sugerencias:

–   Grey’s Anatomy (lenguaje médico)

–   Lost (variedad de acentos)

–   Luther (vocabulario policiaco)

–    Mad Men (vocabulario audiovisual y publicidad)

–    Downtown Abbey (acento británico)

–    Games of Thrones (acento de varias zonas de Inglaterra)

Esperamos que este artículo os haya dado ganas de estudiar inglés con series. Ahora a disfrutar de un buen capitulo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *