
Exámenes de francés
¿Deseas pasar un examen de francés que acredite tu nivel pero no sabes muy bien cual elegir? En este post, te vamos a presentar todos los exámenes de francés oficiales para aclarar tus dudas.
DILF
Un diploma para los que empiezan con el francés. Permite evaluar los primeros aprendizajes en el idioma. Es un titulo muy básico y no muy útil para los extranjeros que viven fuera del país. Solo se puede pasar en Francia. Corresponde a un nivel A1.1.
DELF
DELF Prim: se trata de estimular las ganas de los niños de 7 a 11 años para aprender francés. Este titulo sirve sobre todo para potenciar la motivación de los más pequeños que se alegrarán de haber pasado el examen. Se presenta en 3 niveles: A1.1, A1 y A2.
DELF Junior: para validar las competencias en francés de los adolescentes entre 12 y 18 años. Se compone de 4 niveles: A1, A2, B1 y B2.
DELF Pro: aconsejado para los estudiantes o trabajadores que quieren ir a trabajar a Francia o a un lugar donde se les exige un cierto nivel de francés. Aquí también se pueden pasar 4 niveles: A1, A2, B1 y B2.
DELF Tous Publics: seguramente, el examen de francés que más gente pasa en el mundo. Los estudiantes de francés de más de 18 años pueden obtenerlo. Acredita el nivel en el idioma de Molière en 4 niveles: A1, A2, B1 y B2. Si una empresa o universidad pide un examen oficial de francés es a menudo este.
DALF