5 gestos prohibidos en ciertos países

5 gestos prohibidos en ciertos países

Porqué interactuar con los demás pasa a 93% por el lenguaje no verbal, es decir por los lenguajes vocal y corporal, es importante conocer los gestos prohibidos en ciertos países cuando viajas por el mundo. Al estudiar idiomas, nos centramos sobre todo en la gramática, el vocabulario… pero mucho menos en la cultura. Es un error ya que es muy importante tener conocimientos mínimos para no encontrarnos en situaciones incomodas. En esta entrada, te dejamos 5 gestos prohibidos en ciertos países para evitar problemas durante tus próximas vacaciones.

 

  1. Pulgar arriba: en muchos países, este gesto es significativo de “ok” o “bien” pero es un insulto en Grecia, Rusia e Irán.
  2. La V con los dedos: se utiliza para representar la victoria o la paz pero en Reino Unido y sus antiguas colonias, se trata de un insulto.
  3. Palma de la mano: nosotros lo entendemos como un “stop” pero en Grecia es un insulto. Si se enseñan las dos palmas de las manos, el insulto es aun más fuerte.
  4. Tocar la cabeza: es un gesto que no tiene nada de anormal y lo solemos hacer bastante a menudo con los niños, pero en Tailandia, Laos o Sri Lanka se considera como una falta de respeto dado que en los países de tradición budista, es una parte del cuerpo sagrada.
  5. Apuntar alguien con su dedo: en muchos países de Asia, señalar una persona con su índice puede ser interpretado como una amenaza. A miles de kilómetros de allí, en Sur África, es sinónimo de ataque.

 

Esperemos que estos consejos te podrán evitar situaciones incomodas este verano vayas donde vayas. Y si te quedas en casa y que vives en Bilbao o cerca, no te olvides que te podemos hacer viajar, enseñándote hasta 15 idiomas diferentes. Infórmate sobre nuestras clases de lenguas y nuestros cursos de verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *