Mantener su motivación para estudiar idiomas

Mantener su motivación para estudiar idiomas

Guardar su motivación para estudiar inglés, chino o catalán puede ser difícil cuando uno tiene una vida bien llena y suele correr atrás del tiempo. En este post, te contamos como mantener tu motivación para estudiar idiomas.

  • Tener objetivos claros

Este es el primer paso para ser exitoso. Si lo único que quieres es atender a las clases de idiomas que te propone tu empresa porque es gratis, eso no te va a llevar a ningún sitio. Necesitas una motivación de verdad como ir a buscar un trabajo a otro país, ayudar a tus hijos a hacer sus deberes o compartir más momentos con tus amigos anglófonos.

  • Encontrar temas que te interesan

Estudiar alemán con artículos de revistas económicas si no te interesa nada este tema va a ser algo muy complicado. Pero si te apasiona la moda o el cine, ayudarte de un material que trata de estos temas va a permitirte aumentar tu nivel sin torturarte. Una vez que has identificado lo que te interesa, busca artículos, podcasts, vídeos… y ya verás lo fácil que será para ti hacer progresos.

  • Quedar con nativos o gente que quiere practicar

Esto te permitirá practicar regularmente el idioma y poder medir tus progresos en cada nueva conversación. Es una manera muy agradable de mantener la motivación a la hora de estudiar idiomas, sobre todo si eres una persona sociable.

  • Fijarte objetivos

Si te pones pautas será más fácil estudiar y conseguirás mantener la motivación a un alto nivel. Por ejemplo, puedes plantearte estudiar una lista de vocabulario cada semana, o traducir una canción en italiano sin la ayuda del diccionario o ver un capitulo de tu serie preferida en versión original sin subtítulos. Lo importante es siempre mantener pequeños objetivos que te ayudaran poco a poco a acercarte al gran objetivo.

  • Utilizar varios soportes de aprendizaje

Para no aburrirte y sumergirte más fácilmente, no dudes en mezclar los soportes de aprendizaje. Además es una buena manera de trabajar todas las facetas de un idioma: la comprensión escrita, oral, la gramática, el vocabulario… Internet está repleto de vídeos, textos, podcasts, ejercicios de gramática… y encima ¡gratis!

 

Si sigues estos pocos consejos a diarios, seguramente que lograrás mantener tu motivación para estudiar idiomas a un alto nivel. Y sobre todo, nunca te olvides que estudiar un idioma tiene que ser sinónimo de placer. Si te gusta hacer algo, lo conseguirás.

Y no te olvides que en T&S Idiomas en Bilbao, te ofrecemos clases de idiomas y que haremos todo lo posible para mantener tu nivel de motivación alto!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *