Por qué estudiar catalan?

Por qué estudiar catalan?

Hoy en día, el catalán es una lengua co-oficial en varias Comunidades Autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Es un idioma hablado por 9 millones de personas. Aunque sea una lengua minoritaria es una lengua importante.  Es cierto que estudiar catalán no es tan atractivo que aprender italiano o japonés  pero vale la pena tomar de su tiempo para conocer bien este idioma. En esta entrada, te dejamos 5 razones para aprender catalán.

  • Todo un reto

Aprender inglés, castellano o ruso es fácil. Bueno, más o menos 😉 En todo caso, no es muy complicado encontrar una academia que enseña estos idiomas, tampoco lo es encontrar material: libros, audios, sitios web, peliculas… Pero cuando se trata de aprender un idioma minoritario, el aprendizaje se transforma en un verdadero reto lo que puede encantar a las personas a quien le motiva los desafíos.

  • Reaccionar contra las efectos homogeneizadores de la globalización

Muchos de nosotros quieren combatir los efectos no siempre buenos que provoca la globalización. Uno de estos efectos es la “desaparición” de ciertos idiomas en beneficio de otros más hablados por el mundo. Estudiar catalán, como estudiar euskera o bretón, es una manera de apoyar una identidad y una cultura y ayudar a preservar el idioma.

  • Un contacto más fácil con los nativos

Si te decides por ir a vivir a una de las comunidades autónomas que tiene el catalán como idioma oficial, te aseguras una integración más fácil y rápida. Los nativos te aceptaran más y seguro que te querrán ayudar a mejorarte tu nivel. Podrás ganar su atención y comunicarte mejor con ellos y enterarte de muchas más cosas en la calle, las clases, el trabajo…

  • Mas oportunidades laborales

Aunque se puede trabajar en estas comunidades sin saber catalán, te perderás muchas ofertas de trabajo si no controlas este idioma, que sea a un nivel básico o más desarrollado, y no solo en el publico pero también en el sector privado. Saber catalán es una ventaja imprescindible para mejorar tu postura laboral y acceder a más oportunidades.

  • Es bonito y no cuesta mucho aprenderlo

Es un idioma bonito y agradable de estudiar. Además, no es muy difícil aprenderlo si ya hablas castellano, italiano o francés, ya que se parece bastante. Te costará mucho menos que estudiar alemán o ruso. Encima, dado que si lees estas líneas, hablas castellano, fijo que ya puedes leer cualquier texto en catalán y entenderlo. Tal vez, hasta puedes comprender un dialogo sencillo en este idioma. Solo te hace falta aprender a hablarlo 😉

Muchas academias por España proponen estudiar catalán. Si vives en Bilbao o cerca, no dudes en contactarnos para conocer nuestra oferta de curso para desmarcarte de los demás hablando con fluidez este idioma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.