¿Porqué estudiar portugués?

¿Porqué estudiar portugués?

El portugués es un idioma familiar para muchos de nosotros. Sin embargo, es una lengua que no se valora tanto como el inglés o el francés y que pocos de nosotros se han planteado en estudiar. Y es una pena porque nos puede aportar mucho a nivel personal como profesional. Descubre ¿Porqué estudiar portugués?

 

Un idioma hermoso

El idioma portugués, como todas las lenguas latinas, tiene una musicalidad que nos gusta a todos. Además, el acento portugués como el brasileño añaden más carisma a esta lengua tan bonita. Y hay que admitirlo: ¡es mucho más agradable estudiar un idioma que nos sueña bien al oído!

 

Visitar Portugal y Brasil

Por supuesto que puedes visitar estos dos países con el español y/o el inglés pero conocer el idioma local te permite conocer mucho mejor el país, su gente y su mentalidad. Además, te permitirá tener relaciones con gente de todas las edades y entornos sociales que tal vez no conocen otros idiomas.

 

Entender la música

Las respectivas músicas de Brasil y Portugal son muy bonitas y si sueles escucharlas, te gustarán aun más si puedes entender bien sus letras y además cantarlas 😉

 

Brasil, una potencia económica

La economía de Brasil crece mucho y el país se considera como una de las nuevas potencias mundiales. Muchas de las compañías del planeta, centran cada vez más su atención en este mercado. Así que las oportunidades laborales serán siempre más numerosas.

 

Oportunidades en otros países

El portugués también se habla en Angola, Mozambique, Guinea Bissau, Cabo Verde, Macao, Sao Tomé y Príncipe. Así que conocer este idioma te puede abrir muchas más puertas al nivel laboral y darte más oportunidades de hacer negocios.

 

Destacar en tu propio país

La mayoría de la gente estudia inglés y/o francés, alemán y ahora chino. Entonces, te puedes desmarcar dentro del mercado laboral de tu país, sabiendo portugués. Y como lo hemos visto arriba, cada vez son más numerosas las compañías que contraten a empleados que pueden hablar portugués.

 

¿Porqué estudiar portugués? ¿Se te ocurren más razones? Si es el caso, no dudes en compartirlas con nosotros.

Si te hemos convencido de estudiar portugués y que vives en Bilbao o cerca, acércate de nuestra academia para informarte sobre nuestras clases o escríbenos aquí.  Em breve!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.